“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           May. 07, 2008    Boletín No. 553


 

 

Solicitamos Sangre de cualquier tipo

Para la Sra. Patricia Muñiz García

Que se encuentra en Medicina Interna de la

Clínica del ISSSTE, cama 5/2

Para mayores informes favor de comunicarse con:

Mateo Muñiz

 matmax79@yahoo.com

 

Brinco al inicio

 

Secretos para conocer a tu pareja y mejorar tu relación. Final

La psicología de pareja para resolver conflictos con el sexo opuesto

Dra. Gloria de Araujo

3. EL HOMBRE MANEJA EL ESTRÉS DE MANERA DIFERENTE QUE LA MUJER.

Los hombres guardan silencio y las mujeres hablan. Esta es una de las  mayores diferencias  en  la  psicología  de  pareja. Cómo ambos sexos resuelven o enfrentan de manera diferente el estrés. La necesidad de sentirse bien se manifiesta de diferente  forma en cada sexo. El se siente mejor resolviendo los problemas, mientras que  ella se siente mejor hablando de ellos.

Cuando un hombre tiene problemas, nunca habla de ellos. Nunca permitiría  que otra persona “cargara” con ellos a menos que la asistencia de ésta fuera  muy necesaria para la resolución del problema.

Para enfrentar los problemas, el hombre se siente mejor resolviéndolos  él mismo. Para esto, se torna silencioso y se concentra en sí mismo para  meditar y encontrar la solución.  Si no  la encuentra, entonces hace algo para olvidar sus problemas, como por ejemplo: leer el periódico, ver la televisión solo, hacer su actividad deportiva  preferida, etc. La idea es hacer algo que lo relaje y le permita dejar en el  olvido momentáneo los problemas sin resolver.

Al liberar su mente de ellos, podrá  relajarse gradualmente y las soluciones podrán encontrarse también gradualmente al poder  enfocarse desde una perspectiva  relajada y no estresada.

Por el contrario, las mujeres resuelven sus problemas reuniéndose y  hablando abiertamente de los mismos, con lo cual se sienten mejor. El compartir  un sentimiento que las mortifica las hace sentir más relajadas y apoyadas. Para  las mujeres, el compartir los problemas es un signo de amor y confianza. Nunca  una “carga”.

Entonces, si la mujer no entiende que al hombre no le hace sentir bien  el hablar de sus problemas, ella insistirá en que él se los cuente pues creerá que con eso le está brindando su ayuda para mejorar su estado de ánimo.

Lo  único que conseguirá es que él se encierre más en sí mismo y ella terminará  sintiéndose erróneamente ignorada.

Por otro lado, si el hombre no entiende que la mujer necesita hablar de sus problemas para sentirse mejor, pensará que ella habla demasiado y sin ningún sentido, por lo que no le brindará el apoyo necesario.

¿TE IDENTIFICAS?

Probablemente puedes reconocer estas situaciones porque representan solamente algunos de los numerosos ejemplos en que hombres y mujeres que tienen una relación, están en desacuerdo.

Estos problemas están presentes en la mayoría o en todas las relaciones de pareja, porque son inherentes al sexo (hombre-mujer).

La solución a estos problemas no depende de lo mucho que se amaron sino hasta qué punto entendieron al sexo opuesto en esto radica la importancia de conocer a tu pareja a través del entendimiento de la psicología de pareja.

 

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.