“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           May. 08, 2008    Boletín No. 554


 

 

Solicitamos Sangre de cualquier tipo

Para la Sra. Patricia Muñiz García

Que se encuentra en Medicina Interna de la

Clínica del ISSSTE, cama 5/2

Para mayores informes favor de comunicarse con:

Mateo Muñiz

 matmax79@yahoo.com

 

Brinco al inicio

 

El trastorno bipolar. Parte II

Intermountaint Healthcare

¿Cómo se trata el trastorno bipolar?

■ Medicación. La medicación es el tratamiento principal para el trastorno bipolar. Probablemente, su médico le recomendará que tome un estabilizador del estado de ánimo (como el litio) todos los días. Este medicamento puede ayudarle a prevenir fuertes cambios en los estados de ánimo. Además, de vez en cuando, podría necesitar tomar otros medicamentos para tratar los episodios de manía o de depresión que pudieran surgir a pesar del tratamiento con el estabilizador de estado de ánimo.

■ Orientación. También denominada psicoterapia o "terapia de conversación", la orientación puede ayudarlo a usted, y a sus seres queridos, a solucionar algunos de los problemas causados por esta enfermedad. Los grupos de apoyo y de ayuda también pueden ser de utilidad.

A medida que usted y su médico empiezan a planificar el tratamiento, tenga en cuenta que puede llevarles algún tiempo encontrar un plan adecuado para usted. No se dé por vencido. Tiene muchas opciones de tratamiento. Si no logran controlar su enfermedad, usted y su médico pueden probar con otro enfoque.

Plan de acción Autocontrolado

Muchas personas han superado el desafío del trastorno bipolar, pero no sin ayuda. Estos son algunos consejos para garantizar que obtendrá el apoyo y la estructura que necesita:

■ Encuentre al médico adecuado. Su médico familiar debe estar involucrado con la atención de su salud. También necesita acudir a un especialista para tratar su trastorno bipolar. Solicite una lista de psiquiatras y busque hasta dar con aquel que considere adecuado para usted.

■ Involucre a su familia y a otros seres queridos. Al principio del tratamiento, ayude a su familia y a otros seres queridos a entender la enfermedad.. Es posible que desee tener reuniones en conjunto con su psiquiatra o terapeuta para asegurarse de que su familia sepa qué esperar del tratamiento y cómo pueden ayudar. Puede ser que, en ocasiones, deban intervenir para asegurarse de que usted se encuentra bien.

■ Desarrolle su plan de tratamiento. La atención de la salud mental no es igual para todos. Junto con su médico y sus seres queridos, determine un plan de tratamiento que se adapte a su situación específica. Asegúrese de que incluya qué hacer en caso de que no pueda ayudarse a sí mismo o seguir el tratamiento por su cuenta.

■ Fije objetivos para una vida saludable en TODAS las áreas. Encontrar el equilibrio en la vida lo ayudará a controlar su enfermedad. Fije objetivos para lograrlo:

• Relaciones. ¡No excluya a su familia ni a sus amigos! Ejemplos de estos objetivos son: Llamar por teléfono a un amigo todos los días. Asistir a eventos sociales programados. Servir como voluntario.

Mi objetivo: ____________________________________

• Nutrición, ejercicio y sueño. La mente y el cuerpo van de la mano. Ejemplos de estos objetivos son: Beber 8 vasos de agua todos los días. Comer entre 5 y 10 frutas y verduras a diario. Caminar todos los días. Dormir 8 horas cada noche.

Mi objetivo: ____________________________________

• Recreación y renovación. Comprométase a divertirse y a tranquilizar su espíritu. Ejemplos de estos objetivos son: Dedicarse a su pasatiempo. Escuchar música. Asistir a eventos religiosos o culturales. Escribir un diario. Meditar.

Mi objetivo: ____________________________________

■ Adhiérase a su tratamiento. Tome la medicación según lo indicado. Cumpla con sus citas. Hable con su médico si no ve buenos resultados: siempre puede adaptar su plan. Recuerde que usted merece alivio y tiene muchas probabilidades de obtenerlo.

■ Celebre sus logros. Recompénsese por alcanzar determinados objetivos de "vivir saludablemente". Celebre los momentos importantes en su tratamiento. ¿Durmió bien toda la noche? ¿Lleva un mes sin un episodio de altibajos? ¡Felicítese! Su arduo trabajo está dando frutos.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.