“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jun. 23, 2008    Boletín No. 586


 

 

 

 

El primer verano juntos

Seguro que si este verano es el primero que pasas con tu hijo, te plantearás una serie de dudas a la hora de viajar con él y qué tipo de vacaciones hacer. Hay algunas pautas que debes seguir para que tu bebé pase bien esta época de calor.

MARÍA JESÚS RALUY / MUJERACTUAL

¿Qué es lo más conveniente?

Sacarle de paseo le beneficiará, pero hay que tomar precauciones, protégele del sol con la sombrilla del cochecito, cúbrele la cabeza con un gorrito, ponle ropa de algodón (no da alergia y permite la transpiración) y aplícale protector solar porque la piel de los bebés es más fina y vulnerable a las radiaciones y cambios de temperatura. Debes ofrecerle agua a menudo (beber es el mejor remedio para mitigar la sensación de calor porque hidrata el organismo por dentro y por fuera) y sobre todo, no te pares con él a pleno sol. Intenta pasear en las horas más frescas (antes de las 12 del mediodía y más tarde de las 17:30). Una norma fundamental en el verano es mantener el horario de comidas y sueño de tu hijo.

¿Cuál es el destino mejor?

Un bebé de meses se adapta a cualquier situación pero es preferible escoger destinos donde el clima sea templado, ya que los lugares muy calurosos pueden incomodarle. La montaña es más aconsejable que la playa para veranear con un bebé si es menor de cuatro meses, porque el calor y la brisa marina incrementan el riesgo de deshidratación. Pero si de todas formas vas a la playa, vístelo con prendas frescas y aplícale bloqueador solar ofreciéndole agua regularmente y teniendo cuidado que no le dé una insolación o que se deshidrate. Protégelo del sol y del calor excesivo.

Si tiene menos de seis meses, no le metas en el mar porque la combinación de la sal y el sol le podrían quemar la piel. A partir de esa edad se le puede bañar en la playa siempre que la temperatura del agua sea agradable. Si el niño se asusta, es mejor llevar una alberquita pequeña a la playa con agua y bañarlo bajo la sombrilla procurando que los baños no excedan de 10 ó 15 minutos. Después de secarlo, hay que aplicarle protector solar por todo el cuerpo.

Piensa que es recomendable que los niños no permanezcan parados al sol hasta que tengan tres años. Renuévale el protector solar cada veinte minutos (tanto si veraneas en playa como en montaña).

Medio de transporte

Respecto al medio de transporte no hay ninguno más indicado que otro, pero independientemente del medio de transporte con el que viajes has de tener siempre a mano:

·         los pañales

·         toallitas

·         el chupón

·         un gorro

·         su juguete favorito

·         una toalla por si vomita

·         el biberón del agua

Y tampoco has de olvidar el botiquín que debes llevar en el que has de poner básicamente:

·         el termómetro

·         suero fisiológico

·         alcohol

·         agua oxigenada

·         curitas

·         algodón

·         analgésico-antipirético

También es interesante que te informes de los hospitales más cercanos a tu lugar de veraneo. Si se viaja en coche es recomendable poner persianas en las ventanillas y evitar viajar en las horas de más calor por lo que la mejor hora para viajar es a primera hora de la mañana para que así tu hijo pase mucho tiempo dormido, parando cada dos horas más o menos (unos veinte minutos), e intentando no dejar el vehículo estacionado a pleno sol.

El bebé puede viajar en el asiento trasero dentro de su sillita de seguridad siguiendo las instrucciones que estas indican. Con todos estos consejos disfrutarás de su primer verano juntos.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 



Es usted el visitante No.