“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jul. 15, 2008    Boletín No. 602


 

 

 

 

Importancia de los hermanos mayores en la familia

Un artículo para el mayor de la familia

Tomado de: Hacer comunidad

En la mayoría de los casos el hermano mayor es el referente a seguir de los hermanos menores, por eso es importante el acercamiento y ejemplo de los más grandes en una etapa tan complicada como es la adolescencia.

Como ya todos sabemos cada persona tiene un referente al que aspira llegar en la vida, que en la mayoría de los casos, es el hermano mayor. Pero esta aspiración de parte de los hermanos menores está muy influenciada por el afecto que le tenga al hermano más grande.

Esto pasa a ser de gran importancia cuando los hermanos menores llegan a la adolescencia y  la figura de los padres ya no es tan respetada, y en algunos casos llega a generar hasta rechazo. En cambio a los hermanos los escuchan y les cuentan cosas que a los padres por miedo a ser retados no le cuentan; pero esto depende de la confianza que pudo lograr el hermano más grande.  Por eso es que el hermano mayor es un pilar fundamental en la familia.

Y así pasa a ser un arma de doble filo, ya que este es responsable de sus actos y de los consejos que le brinde a su hermano pues sean buenos o malos, por lo general son seguidos al pie de la letra. Por eso es bueno, como hermano mayor, tener a su vez  un referente con la moral que se acerque a la de los padres, aunque es preferible que ese referente sea el mismo padre. Digo que el padre porque es, al igual que mamá, de las personas que más nos quieren en el mundo y nunca van a querer el mal para nosotros.

Para terminar los invito, y les aconsejo, que como hermanos mayores se acerquen, compartan y ayuden a los hermanos mas chicos en esta etapa que es  fundamental para toda la vida. Y devolverles el amor que, al igual que el de los padres, es único e irrepetible; ese amor que sostiene en pie a la familia en el momento de las adversidades. Y les aseguro que no hay nada más lindo que enfrentar las adversidades con un compañero como un hermano que sufre lo mismo o más  que uno y buscan juntos afrontar estos obstáculos que nos pone la vida.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 



Es usted el visitante No.