“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jul. 23, 2008    Boletín No. 608


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Sangre de cualquier tipo para la

Sra. Rosa Isela Meléndez

Quien se encuentra internada en el Hospital Central y su estado de salud es muy grave.

Donadores favor de comunicarse con la

Sra. Bibiana Meléndez (hermana)

Celular: (614) 255-7118

Es muy importante el apoyo de la comunidad ya que esta persona es de fuera y no tiene familiares aquí.

 

Brinco al inicio

 

Estamos en crisis. Parte II

Una crisis de pareja no significa necesariamente el fin de una relación pero su presencia hace saltar la alarma y nos alerta de que algo no va bien. Un diálogo sincero es el mejor antídoto.

Incomunicación conyugal

El catedrático Polaino Lorente y Pedro Martínez Cano, doctor en Psicología e investigador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, en su libro “La comunicación en la pareja. Errores psicológicos más frecuentes” establecen diez tipos de incomunicación conyugal:

Indiferentismo. Desde la indiferencia es imposible entender al otro. Es una actitud simulada para enmascarar la atracción o la repulsión que provoca el ser querido, al que se despersonaliza.

Dependencia. Las personas que dependen afectivamente nunca llevan la contraria y ceden en todo con tal de ganarse el afecto. No existe un diálogo entre iguales.

Manipulación. Gestos y actitudes que tienen un propósito manipulador. La intención verdadera nunca se expresa.

Apropiación posesiva. Se pretende poseer al otro como si fuera un objeto sin respetar su libertad u obstaculizándola para que encarne a toda costa nuestro ideal de hombre o mujer.

Desconfianza. Suspicacias en lo económico, lo afectivo... La desconfianza conlleva una renuncia a hablar de esos temas.

Independentismo. Personas que defienden la independencia a capa y espada y padecen una especie de fobia al compromiso. Esta actitud denota inmadurez.

Celos. Presunción no fundada en la infidelidad del otro. Anida en seres inseguros y de baja autoestima. Ante el miedo a ser malinterpretado, la incomunicación se instala en la pareja.

Temor. La agresividad, física o psicológica, ha entrado en escena; este sentimiento bloquea el diálogo, distancia y separa.

Inseguridad. Acecha a las personas vacilantes cuyo carácter aún no está formado. De aquí a los celos hay un paso.

Instrumentalización del otro. Consiste en hacer del otro un medio al servicio de los fines propios.

Aprender a discutir.

Lo mejor que puede hacer alguien para mejorar la salud de su relación es aprender a discutir. Esto es, no evadir el problema, no evitar los conflictos, sino enfrentarlos.

No hay que olvidar que el desacuerdo forma parte de una buena relación. La mayoría de las parejas discute por las mismas cosas y es cierto que algunos problemas son simplemente irreconciliables, pero no es necesario basarse o centrarse en esas diferencias y hacer un mundo de ellas.

La idea es hacer el esfuerzo en conjunto para solucionar el problema, para llegar a un acuerdo y encontrar la salida. Porque si no se enfrentan estas problemáticas, se acumulan, llega el rencor y termina por darle paso al desamor.

Entonces, lo mejor es lograr un equilibrio, en el que ambos vayan cediendo cosas y los puntos más álgidos de las discusiones sean conversadas en tonos adecuados, con respeto y buenas palabras, además de la intención de encontrar una solución.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 



Es usted el visitante No.