“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ago. 01, 2008    Boletín No. 615


 

 

 

 

Cuidemos la Tierra, tod@s manos a la obra. Parte II

Geraldine Quintero, Ecóloga.

Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia

2.    BASURAS:

No recibas bolsas en los supers y mercados, lleva tus bolsas Más de la mitad son reciclables ¿ Por qué no las REHUSAMOS, RECICLAMOS y AHORRAMOS ?

·         La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.

·         Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

·         Separa las basuras que generas. Debes consultar en tu administración local o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de basuras.

·         Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.

·         Usa RETORNABLES.

·         No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.

·         Elige siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack y Aluminio.

·         Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas etc.

3.    ALIMENTACIÓN:

·         Disminuye el consumo de carnes rojas -Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.

·         Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No consumas alimentos en lata especialmente atún porque esta en vía de extinción. *Evita consumir alimentos “transgenicos” (OMG Organismos manipulados genéticamente) ya que su producción contamina los ecosistemas deteriorando el medio ambiente - No consumas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas, etc.

·         Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes.

·         Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir.

·         Si puedes consume alimentos ecológicos (sin plaguicidas, etc.)

4.    ENERGÍA:

·         No consumas de más

·         Usa agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria, conecta el calentador solo dos horas al día, gradúalo entre 50 y 60 grados y si puedes intenta bañarte con agua fría es mas saludable.

·         Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.