“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Sep. 22, 2008    Boletín No. 651


 

 

 

 

Solicitud urgente para a poyar a

Maria Isabel Castillo Lozoya de 27 años

Quien padece de cáncer en el seno (contamos con la carta del médico que la atiende donde diagnostica esta enfermedad) y requiere urgentemente ser intervenida quirúrgicamente.

Ella no cuenta con IMSS o ISSSTE y nos solicita apoyo comprando un boleto para una rifa que se realizará el 31 de octubre y el premio ganador será de acuerdo a las últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional de ese día.

La rifa es de tres premios:

  • 1er premio es una computadora Sony Vaio

  • 2do premio es una cámara digital cybershot de 8.1 mega píxeles y pantalla touch

  • 3er premio es un iPod Nano de 8 GB

El costo del boleto es de  $100 (Cien pesos) y puede solicitarlos al celular 614-184-9698 con el Sr. Carlos García (esposo)

 

Brinco al inicio

 

Peleas entre hermanos. Parte I

Tomado de Encuentra.com

Los padres no pueden suprimir las peleas de la vida de sus hijos, pero lo que sí pueden hacer es aminorarlas y servir de guía (no juez) para ayudarlos a resolver sus propios problemas. En caso de que se agarren a golpes, es necesaria la intervención de un adulto dado que la violencia no es una manera aceptable de resolver los problemas.

Luego de una pelea es bueno conversar con cada uno de los hijos al respecto, reconociendo sus sentimientos y explicando que peleando o golpeando a su hermano no va a arreglar nada. Luego, en los momentos de calma, los padres deben aprovechar para marcar la cancha y trazar límites muy claros. Lo cierto es que los padres no deban permanecer indiferentes ante las peleas de sus hijos. Sobre todo porque lo que está en juego es la armonía de las relaciones familiares.

Los especialistas aseguran que las peleas son el termómetro de la paciencia de los padres o el adulto que está a cargo de ellos. Los cuidadores que tienen un umbral de tolerancia muy bajo a las peleas se ponen cada vez más autoritarios, más sancionadores y por lo tanto los hermanos pelearán más. Y esto por una razón muy simple: las peleas no se pueden extinguir sólo con una prohibición o un regaño; hace falta ir más allá y llevar a cabo una labor conciliadora y de enseñanza de tolerancia y respeto.

Sin embargo, todo tiene un límite. Si el nivel de peleas produce deterioro en las relaciones, esos padres deben intervenir más que rápido y pedir ayuda especializada en caso necesario.

Una pelea es más o menos grave dependiendo de:

  • Las cosas que se dicen

  • La cantidad de tiempo que quedan molestos

  • Los golpes que se dan

  • La frecuencia

¿Por qué se pelean?

Las peleas entre hermanos se producen desde temprana edad. Hay que tener presente que en los niveles de agresividad influye un factor genético. Cada niño es una persona particular y diferente de los otros, y nace con determinado temperamento. En el ser humano la agresividad, además, es un motor que toma diferentes vías. En gran medida, depende de los padres canalizarlo hacia los juegos o el estudio.

Evidentemente, los celos y las envidias entre hermanos se hacen más notorias cuanto más intimo es el contacto. Es normal que en las familias existan desigualdades: un hijo puede ser más torpe que el otro físicamente, pero mejor para las matemáticas. Además puede parecer que exista uno más preferido que los demás por el padre o por la madre, o que el regalo que uno ha recibido sea peor que el del otro. Desde luego esto crea competencias ya que todos quieren (algunos más que otros) acaparar el cariño de uno de los padres, o quieren ser los primeros en alguna situación dada.

A pesar de todo, los celos entre los hermanos hay que considerarlos normales y hasta constituyen un excelente aprendizaje para la futura integración social del niño, que así va comprendiendo que hay que compartir con los demás y que esto se hace más fácilmente si, como entre hermanos, existe también amor.

Continuará mañana

Lic. Rosa Elena Ponce V.

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.