“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Oct. 10, 2008    Boletín No. 665


 

 

 

 

Ideas ecológicas para decorar tu hogar. Parte I

Por Maria Elba Morales

Un nuevo tipo de decoración que se adapta a todos los gustos, se está poniendo de moda. Su objetivo es permitir que el hogar se vea hermoso mientras se cuida el medio ambiente y lo mejor de todo es que también es ideal para proteger el bolsillo.

Pero no te asustes. Tu casa no tiene que convertirse en un lugar incómodo o en un vivero. Se trata más bien de cambios que se pueden ir incorporando poco a poco y que, además de dejar tu hogar lindo, contribuyen a disminuir la emisión de gases tóxicos o el gasto de energía eléctrica.

Hoy más que nunca existe una necesidad única de cuidar el planeta, y en este contexto, las grandes compañías mundiales, han incorporado medidas para crear productos que sigan esta pauta conservacionista. El resultado es que ahora puedes decorar tu casa, mientras pones un grano de arena en pro del ambiente.

A continuación tienes una lista de prácticas ideas para aplicar donde vives:

1. Velas con olor: Las puedes usar para sustituir los aerosoles aromáticos. Aunque con las velas el olor tarda un poco más en expandirse, el resultado final es tan efectivo como con los aerosoles. La ventaja es que las velas no dañan la capa de ozono y le dan un toque decorativo a tu hogar. Además, al usarlas para iluminar, ahorras electricidad.

2. Ventiladores de techo: Si gradúas la temperatura del aire acondicionado un poco más cálida de lo que generalmente la usas, y al mismo tiempo prendes el ventilador de techo, puedes ahorrar cerca de un 30% en los costos de electricidad y el ambiente va a estar fresco y agradable. Los ventiladores de techo los puedes encontrar en variados diseños, de seguro conseguirás algún modelo que se adapte a tus gustos.

3. Bombillas fluorescentes: este tipo de bombilla o lámpara usa 66% menos energía y dura 10 veces más que los incandescentes. Vienen en diferentes tamaños (los que tienen forma de espiral son lo que generalmente se usan dentro de casa) y si cambias sólo 5 bombillas de tu casa por los fluorescentes, puedes ahorrar hasta 60 dólares al año.

4. Pinturas: Las pinturas convencionales contienen solventes, metales tóxicos y compuestos volátiles que causan contaminación al medio ambiente y también problemas en la calidad del aire dentro de la casa. Esto sucede mientras se aplica la pintura, e incluso cuando ya está totalmente seca. La idea es que uses las que están identificadas como de cero o de bajos compuestos contaminantes (en inglés zero or low-VOC), lo cual es sencillo porque casi todas las marcas las tienen.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.