“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Oct. 24, 2008    Boletín No. 675


 

 

 

 

Transporte. Todo lo que puedes hacer por ti mismo y por tu planeta.

La bicicleta es el vehículo más ecológico.

1.    Utilizar métodos alternativos al automóvil como la bicicleta o el paseo a pié ahorra energía y favorece la salud. También ahorra dinero.

2.    Usando transporte público se contribuye a consumir menos gasolina y a reducir la congestión del tráfico. Se colabora para tener una ciudad limpia.

3.    En tus desplazamientos escoge el tren sobre el avión. Estos últimos son enemigos del oxígeno, la capa de ozono y el silencio.

4.    Si vas a comprar un coche nuevo, compara antes su consumo y si admite gasolina sin plomo, lo de menos es la velocidad punta que pueda alcanzar.

5.    Procura no viajar sólo en el coche y, si vas a trabajar, intenta alternarlo con otros compañeros. Ahorrarás gasolina y contaminación.

6.    Con la energía que contiene un litro de gasolina puedes recorrer 572 km. en bicicleta sin contaminar.

7.    Respeta los límites de velocidad cuando vayas conduciendo. Además de mayor seguridd para tu vida, utilizarás menos combustible.

8.    Los catalizadores para gasolina sin plomo se pueden acoplar prácticamente a todos los vehículos y ésta contamina considerablemente menos.

9.    Si vas a estar parado más de un minuto por las causas que sea, apaga el motor, para que cese de emitir dióxido de carbono.

10.  Hacer una revisión del coche cada 15.000 km. consigue un mayor rendimiento de la gasolina de un 3 a un 9 por ciento.

11.  Circula con precaución por las carreteras transitadas por especies protegidas así evitarás atropellar a algún animal despistado.

12.  Los deportes con vehículos o motos todoterreno por parajes naturales hacen daño a la flora, ruido ambiental y asustan a los animales.

13.  Comprueba la presión de los neumáticos. La eficacia en el consumo de la gasolina aumenta el 10 por ciento, y los neumáticos radiales incrementan la eficacia de la gasolina un 5 por ciento en ciudad y un 10 en carretera.

14.  Procura conducir a una velocidad constante, sin alteraciones bruscas.

15.  Conduciendo a 90 km/h en lugar de a 100 se consigue un incremento en la eficacia de la gasolina del 17 por ciento.

16.  Para ahorrar gasolina es mejor llevar las ventanillas cerradas y eliminar la baca porque frena mucho el coche.

17.  Cargar el coche innecesariamente supone un incremento en el consumo de gasolina de un 1 por ciento por cada 50 kilos de peso que lleve de más.

18.  El aire acondicionado del coche es la mayor fuente de consumo de CFCs en EEUU. Suprimirlo ahorra combustible y protege la capa de ozono.

19.  No hay que cambiar el aceite del coche fuera de los talleres o gasolineras que lo reciclen.

20.  Ten presente que la circulación por carretera cuesta billones de pesetas al Estado, quizá cambies de mentalidad. Ten cuidado.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.