“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Nov. 10, 2008    Boletín No. 686


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Solicitamos sangre de Cualquier Tipo

para la Sra. Abundia Flores de 80 años quien se encuentra internada en el Hospital Christus Muguerza del Parque en el 5º piso cuarto 514Se encuentra grave y la solicitud es muy urgente.

Mayores informes: Sra. Ma. Luisa Vargas Tel. 410-6817 y

Sra. Ma. De la Luz Chávez Te. 415-5626

La comunidad de San José de la Montaña les agradecerán infinitamente cualquier ayuda recibida.

Brinco al inicio

 

HIPERACTIVIDAD

Brinco al inicio

 

Algunas consideraciones sobre la educación familiar

La familia tiene un papel preponderante en la educación, debiendo formar individuos que sepan ser felices y estables, que sepan encontrar un sentido a su vida sabiendo coordinar y equilibrar los distintos aspectos de la vida: personal, profesional, afectivo y social. Como complemento a ella, en la educación escolar se debe transmitir conocimientos a los niños y enseñarles a leer, escribir, calcular, razonar y dialogar. De la calidad con que eduquemos a nuestros hijos dependerá la calidad futura de nuestra sociedad.

Las primeras influencias que recibe un niño provienen de su familia, y también es en la familia donde se da una gran parte de la educación humana, entendida como la transmisión de valores y complementaria de la educación académica, entendida como la transmisión de conocimientos. Las relaciones familiares han de estar basadas en el cariño, en el respeto de unos a otros y en la solidaridad. La mejor forma de educar es con el ejemplo.

Educar bien es proporcionarle al niño la oportunidad de autovalorarse y de cultivar su propia libertad de pensamiento. Esto pasa por atribuirle un rol activo en la familia y unas responsabilidades que, a su medida, le hagan necesario. A partir de aquí, educar bien es definir claramente las pautas de conducta dentro de la estructura familiar: imponer límites es necesario pero hemos de ser justos, objetivos y coherentes.

La autoridad paterna y materna en la educación no debe inhibirse sistemáticamente por temor a resultar autoritaria; los padres tienen responsabilidad sobre los hijos y ninguna responsabilidad puede ejercerse sin la debida autoridad. Hay que fomentar la familia basada en el respeto mutuo, el amor, la cooperación, y no dejar de lado ni el orden jerárquico ni la disciplina en los primeros años de la educación.

Los poderes públicos deben promover las “Escuelas de padres” desde antes del nacimiento del hijo: igual que es obligatoria la enseñanza para los hijos o la titulación oficial para ejercer una profesión, debe habilitarse una formación para padres, pues van a tener una influencia considerable en los ciudadanos del futuro y, por tanto, en la sociedad en la que ellos mismos vivan dentro de unos años.

En una situación en la que lo hijos no abandonan el hogar parental hasta la edad adulta, la convivencia debe plantearse más como entre adultos que como entre adultos y adolescentes.

No debe magnificarse el éxito profesional como objetivo en la vida, sino equilibrarlo con el resto de facetas: éxito afectivo, social, etc. La actividad profesional es una forma de conseguir los ingresos necesarios, de relacionarse, de plantearse y superar retos, pero no puede ser la única medida del éxito de una persona.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.