“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Ene. 06, 2009    Boletín No. 727


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Sangre de cualquier tipo para la

Sra. Rosa Isela Meléndez

Quien se encuentra internada en el Hospital Central y su estado de salud es muy grave.

Donadores favor de comunicarse con la

Sra. Bibiana Meléndez (hermana)

Celular: (614) 255-7118

Es muy importante el apoyo de la comunidad ya que esta persona es de fuera y no tiene familiares aquí.

 

Brinco al inicio

 

Ayudando a su hijo a leer

Cuando los niños se hacen buenos lectores desde los años primarios, son más propensos al buen aprendizaje más allá de sus años escolares.

Aprender no es nada fácil para los niños. Afortunadamente, las investigaciones de hoy en día nos indican como darle a cada niño una buena base para la lectura.

Los maestros de los alumnos en el primer, segundo y tercer grado fortalecen las habilidades que los niños usarán todos los días por el resto de sus vidas. Como padre, usted puede ayudar entendiendo lo que los maestros están enseñando y preguntando sobre el progreso de su hijo y el programa de lectura en el salón.

Si su hijo está leyendo

Debe asegurarse que los maestros en la escuela:

Estén continuando con la enseñanza de la relación entre las letras y los sonidos para los niños que necesiten más práctica. En promedio, los niños necesitan como dos años de instrucción en la relación entre las letras y los sonidos para lograr saber como deletrear y leer bien.

Estén enseñando los significados de las palabras, especialmente palabras necesarias para entender un libro.

Estén enseñándoles a los niños los significados de palabras nuevas. Le deben enseñar a los niños como usar los diccionarios para aprender los significados de las palabras y como usar palabras y partes de las palabras para distinguir otras palabras y como aprender sobre una palabra basándose en la oración entera.

Estén enseñándoles a los niños a entender lo que estén leyendo. Los buenos lectores piensan al leer y saben si lo que están leyendo tiene un significado. Los maestros ayudan a que los niños confirmen su capacidad de entender.

En casa usted puede ayudar:

Volviendo a leer libros familiares. Los niños necesitan practicar la lectura a gusto y con expresiones usando libros que ya conocen.

Estableciendo la precisión en la lectura. Conforme vaya leyendo su hijo en voz alta, indíquele las palabras que falle y ayúdele a leerlas correctamente. Si se detiene en una palabra, asegúrese que su hijo entienda el significado leyendo la oración nuevamente.

Estableciendo la comprensión de la lectura. Hable con su hijo sobre lo que esté leyendo. Pregúntele sobre palabras nuevas. Comente sobre lo que ocurrió en un cuento. Pregunte sobre los personajes, lugares y los eventos que sucedieron. Pregúntele qué información nueva aprendió del libro. Fomente el interés para leer solo.

Haga que la lectura sea algo de todos los días

Tenga conversaciones con sus hijos durante las horas de comida u otros momentos en que se encuentren juntos. Enséñele palabras nuevas e interesantes en cada momento que pueda.

Lean juntos todos los días. Comparta su tiempo platicando sobre cuentos, fotos y palabras.

Sea la persona que más apoya a sus hijos. Manténgase informado sobre el progreso de sus hijos en la lectura y pregúntele a sus maestros que puede hacer para ayudar.

Sea un lector y un escritor. Los niños aprenden sus hábitos observando a quienes los rodean.

Vaya seguido a la biblioteca. Tiempo de cuentos, computadoras, asistencia en la tarea y otras actividades le espera a la familia entera. Aproveche las vacaciones para visitar las actividades que se desarrollan en las bibliotecas locales como el Cidech.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 



Es usted el visitante No.