“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Feb. 06, 2009    Boletín No. 750


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Solicitamos sangre de AB(+)

para el Sr. Manuel Barajas Segovia  de 66 años quien será intervenido quirúrgicamente en el

Hospital Morelos del IMSS.

Donantes favor de comunicarse con la Norma Herrera de Barajas al 

Tel. 481-5679  o al cel. 235-4684

Su colaboración y apoyo es muy importante.

Brinco al inicio

 

Solicitud Urgente

Solicitamos sangre de O(+)

para la Sra. Abundia Flores de 80 años quien se encuentra internada en el

Hospital Christus Muguerza del Parque

en el 5º piso cuarto 25. Se encuentra grave y la solicitud es muy urgente.

Mayores informes: Sra. Ma. Luisa Vargas Tel. 410-6817

Sra. Ma. De la Luz Chávez Te. 415-5626

La comunidad de San José de la Montaña les agradecerá infinitamente cualquier ayuda recibida.

 

SI TÚ NO PUEDES AYUDAR POR FAVOR PASA LA VOZ A QUIEN SI PUEDA

 

“Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano unos a otros.”

William Shakespeare

Brinco al inicio

 

Tratado sobre cambio climático en México. II

Para comprender el cambio climático

Instituto Nacional de Ecología

Parte II: ¿Por qué y en dónde somos vulnerables?

¿Qué es la vulnerabilidad?

La vulnerabilidad se refiere al hecho de que podemos ser sujetos de los efectos negativos del cambio climático, ya sea como individuos, como miembros de una comunidad, como ciudadanos de un país o como parte de la humanidad en general.

¿Somos vulnerables al cambio climático?

Por supuesto que somos vulnerables y lo somos todos. Nadie escapa a los efectos negativos del cambio climático, aunque nos puede parecer un fenómeno lejano, no lo es. Aunquesus impactos mayores se verán en el largo plazo, algunos de sus efectos son hoy día evidentes a nivel mundial y en nuestra vida como individuos.

Debido a que el clima conforma y determina nuestro ambiente, cualquier variación de temperatura, de humedad, o de velocidad de vientos tiene repercusiones directas sobre nosotros. Ejemplo de esto es que cambios relativamente pequeños en la temperatura ambiente nos obligan a cambiar nuestra forma de vestir, o a utilizar equipos para tener confort artificial (ya sea para calentamiento o enfriamiento). Cambios en la humedad se pueden reflejar en lluvias torrenciales que, al menos, alteran nuestras rutinas y nos pueden causar algún resfriado.

¿Somos vulnerables como individuos?

Los seres vivos somos parte integral del medio ambiente. Dicho ambiente determina no solo nuestro funcionamiento biológico sino también la organización funcional dentro del mismo. Por ello, el cambio climático mundial, al tener impactos directos sobre el medio ambiente, también tiene diversos impactos sobre la sociedad, por ejemplo en la salud humana y en su calidad de vida.

Los cambios extremos de temperatura ambiental, los cambios en los patrones de precipitación y de vientos, y el aumento en la frecuencia de eventos climatológicos extremos (por ejemplo inundaciones y sequías), tienen efectos en la distribución e incidencia de enfermedades infecciosas, en la disponibilidad de agua, en los rendimientos de la producción local de alimentos y en las condiciones de vivienda entre otros. Lo anterior se ve reflejado en problemas de salud, desnutrición, desplazamientos de la población y desorganización económica. 

También hay una relación entre clima y salud humana. Si las olas de calor aumentan en frecuencia e intensidad, el riesgo de muerte y enfermedades graves aumentaría, principalmente para los grupos de ancianos y los pobres del sector urbano. Los efectos de un aumento en las olas de calor suelen verse agravados por una mayor humedad y contaminación del aire urbano.

Todo aumento en la frecuencia e intensidad de sucesos extremos como tormentas, inundaciones, sequías y huracanes tendría diversos efectos negativos en la salud del ser humano. Estos peligros naturales pueden ser causa directa de pérdidas de vida y lesiones y pueden afectar a la salud indirectamente a través de la pérdida de hogares, el obligar a la población a desplazarse, la escasez y contaminación del agua, hambruna y desnutrición por falta de alimentos, el alto riesgo de epidemias y los daños que pueda sufrir la infraestructura de prestación de servicios de salud.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 



Es usted el visitante No.