“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Feb. 09, 2009    Boletín No. 751


 

 

 

 

Leucemia

La Srita. Sahula Ortiz Salcido  de 31 años

 

Solicita Sangre por padecer Leucemia

Se encuentra Internada en el IMSS Morelos

Necesitamos Sangre y plaquetas  A (-) ó O (-)

Donadores favor de pasar a:

UNIDAD HEMATOLÓGICA DE CHIHUAHUA

Carbonel No. 1105 Col.      San Felipe

de 8:00 a 10:00 am

Mayores Informes con

Cristina Ortiz Salcido

Cel. 614-247 4840    Of 429-4409  ext 4515

cristina.s.ortiz@delphi.com

Brinco al inicio

 

Ayudándole a crecer como persona. Parte I

 Por Elena Urkijo. Profesora

Tomado de Son tus hijos.com

Dentro de nuestra labor educativa, los padres y profesores tenemos un gran reto como es el de educar para formar buenas personas.

Hoy en día, ya se ha demostrado que el tener un alto coeficiente intelectual o el ser un experto en determinada materia, no es ninguna garantía de éxito profesional ni de una vida feliz.

Esta sociedad en la que vivimos, cada vez valora más a aquellas personas que se conocen a sí mismas, que tienen autocontrol, que son equilibradas emocionalmente o que demuestran empatía.

Por este motivo, desde educación infantil debemos ir sentando las bases y dedicar nuestro esfuerzo a educar el corazón y los sentimientos de los niños.

Es primeramente en la familia donde se le presentan a los hijos las virtudes que se quieren transmitir, tales como: el orden, el trabajo, la fortaleza, la sinceridad, la generosidad, etc., pero un importante ámbito, donde los niños pondrán en práctica aquello aprendido, será el de las relaciones sociales.

Es aquí donde me quiero centrar, con el propósito de señalar algunos aspectos, en los que tanto padres como profesores debemos colaborar para que nuestros hijos y alumnos vayan creciendo como personas.

- Enseñar a compartir. Los niños a estas edades son bastante egocéntricos, una buena manera de abrirse a los demás es a través de la generosidad y ésta puede empezar con un simple intercambio de algún juguete. Con el tiempo aprenderán a compartir y a jugar juntos con los mismos juguetes.

- Enseñar a jugar con todos. Habrá que animar a los niños a que dejen jugar a todos aquellos que piden participar en el juego y a los que son más tímidos y no se atreven a preguntar, se les podría invitar a que ellos también entren a formar parte del juego. De tal forma, que nadie se quede excluido y a nadie le hagan el vacío.

- Enseñar a conseguir las cosas sin pegar. En ocasiones, los niños son demasiado impulsivos y en cuanto alguien les molesta o no consiguen lo que quieren utilizan el manotazo, el empujón o la patada para lograr lo que desean. Como adultos les podemos ayudar a poner en palabras aquello que quieren sin utilizar la fuerza. Como último recurso, se les puede decir que busquen la mediación de un adulto, pero lo que debemos evitar los mayores es el empleo de frases tipo, “si a ti te pegan, tú pega”.

- Enseñar a pedir perdón y a perdonar. Los niños deben aprender a pedir perdón y a relacionar ese gesto con el firme propósito de no volver a repetir aquello que está mal. No siempre por el mero hecho de decir “¿me perdonas?” y dar un beso todo está solucionado, habrá que mostrarles también las consecuencias de sus actos. También es importante que los niños aprendan a perdonar de corazón, de manera que no les queden sentimientos de rencor o venganza.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.