“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Mar. 06, 2009    Boletín No. 770


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Sangre de cualquier tipo

para la Sra. Ma. del Refugio Sáenz Chafino

quien se encuentra internada en el Hospital Central para una cirugía urgente

 Donadores favor de acudir al Banco de Sangre de dicho hospital

 Mayores informes: Lic. Carolina Molina Sías

Cel: (614) 191-0936

e-mail:  caroms50@hotmail.com

Brinco al inicio

 

Cinco medidas para ahorrar agua en casa

Según diferentes estudios, el consumo medio de agua por persona al día, en los países desarrollados, viene a ser el doble de lo necesario, siendo la regadera y el sanitario los elementos domésticos que más gastan. Simplemente modificando un poco nuestra conducta podemos ahorrar agua, para así evitar tener la llave abierta más de lo necesario, pero esto no parece ser suficiente, entonces ¿cómo ahorrar más agua?

Una primera medida sería utilizar perlizadores en todas nuestras llaves, que no son más que pequeños filtros que se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua.

Segunda: si tenemos sanitarios antiguos, de los que no tienen tanque ahorrador de agua podemos forrar un ladrillo con aluminio e introducirlo en el tanque de agua para que ocupe una parte del volumen de la capacidad de agua y así ahorramos líquido.

Tercera: Si tenemos aljibe en nuestra casa con bomba hidroneumática colocarle un “timer” para que solo entre en acción en el horario de mayor uso en el hogar por ejemplo a la hora del baño de los miembros de la familia y apagado cuando no hay nadie en casa o cuando estamos dormidos.

Cuarta: Ahorrando con un cubo: Al entrar a la regadera siempre hay unos litros de agua que se pierden por el desagüe, mientras esperamos que venga caliente, pero hay un gesto que puede permitirnos ahorrar agua si utilizamos un cubo para guardarla y reutilizarla en el sanitario. Haz la prueba y contabiliza cuantos litros de agua te ahorras, los resultados te animarán a continuar con esta práctica.

Quinta: De ser posible conectar las mangueras del desagüe de la lavadora hacia el jardín para regarlo. No les pasa nada a las plantas con los distintos detergentes lo único que si afecta es el uso de suavizantes de telas pues hace una especie de nata en la superficie que no permite que penetre bien el agua después.

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.