“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 03, 2009    Boletín No. 790


 

 

 

 

Ideas ecológicas para decorar tu hogar. Parte II

Por Maria Elba Morales

5. Cortinas: En épocas de calor, tener cortinas y dejarlas cerradas durante el día evitará que la casa se caliente mucho. De esa forma el uso del aire acondicionado será menor.

6. Productos de bambú: este material está considerado como amigable para el medio ambiente, por encima de la madera y del plástico. Además, el bambú es tan versátil que se usa para hacer diferentes objetos decorativos como: manteles, cortinas, lámparas y pisos, entre otros.

7. Reguladores de luz: sustituye el tradicional interruptor, por reguladores de luz. Además de inspirar un aire moderno a la decoración, permiten bajar o subir la intensidad de la luz que emite la bombilla. Si atenúas la luz un 10% de lo que generalmente la usas, puedes duplicar la vida útil de la bombilla, por lo que tendrás que cambiarlos con menos frecuencia y podrás ahorrar dinero.

8. Plantas: Al tener una planta en tu casa, cuidarla y mantenerla viva, ayudas a conservar el medio ambiente. Recuerda que las plantas absorben el dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Además, traen muchos beneficios estéticos, especialmente en grandes ciudades donde es poca la naturaleza que se puede ver.

Datos verdes

·         ¿Sabías que sólo el 3% de toda el agua del planeta es dulce, y de este 3% sólo un 1% está al servicio de los seres humanos, porque el resto está en glaciares?

·         El ventilador no sirve para mantener frío un ambiente, sino para mover el aire a nuestro alrededor y hacernos sentir más frescos. Pero si se enciende cuando nadie está en el lugar, se gastará energía sin necesidad.

·         Para limpiar los cristales de las ventanas de tu hogar, puedes usar vinagre diluido en agua y el resultado es idéntico al de los limpiadores comerciales, que utilizan químicos no biodegradables. 

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.