“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 17, 2009    Boletín No. 800


 

 

 

 

Energía. Todo lo que puedes hacer por ti mismo y por tu planeta.

La energía ni se crea ni se destruye, se derrocha.

1.    Como la mayor parte de la energía que gastamos en casa es para calentar, tapando rendijas y paredes podemos ahorrar un 30 por ciento.

2.    Los cristales dobles evitan una gran pérdida de calor. Cualquier cristalero te hará la instalación por no mucho dinero.

3.    Las cortinas nunca deben tapar los radiadores y una placa de aluminio colocada dispersa mejor el calor por toda la habitación.

4.    Utiliza todos los electrodomésticos adecuadamente y cuando el uso sea totalmente necesario.

5.    La calefacción de gas es más barata y efectiva que la eléctrica. Procura buscarla de estas características si compras o alquilas una casa nueva.

6.    Una instalación de energía solar o eólica puede proveer del 30 al 40 % de las habituales necesidades energéticas de cualquier hogar.

7.    Hornos, aire acondicionado, calentadores de agua, y refrigeradores son los aparatos que más consumen. No los uses si no es necesario.

8.    Con sólo girar el termostato de la calefacción un grado por debajo reduciremos el costo del calor en un 3 por ciento.

9.    Con sólo girar el termostato del aire acondicionado un grado por encima, reduciríamos el costo del frío en un 1 por ciento.

10.  No es necesario utilizar la lavadora en caliente salvo que la ropa esté muy sucia, el agua fría lava igual de bien y consume menos.

11.  En el lavavajillas puedes utilizar un programa de menor temperatura sólo con aclarar un poco los trastes antes de meterlos.

12.  Recuerda que cuando se derrocha agua caliente estamos gastando inútilmente dos bienes preciosos; el agua y la energía.

13.  Al cocinar es mejor utilizar recipientes que tapen todo el fuego para que no escape el calor y, si es posible, tapa el guiso.

14.  La olla a presión es "el invento del siglo". Como es mucho más rápida ahorra mucha energía; más de la cuarta parte en un cocido, por ejemplo.

15.  Si la cocina es eléctrica recuerda que el calor residual de la placa puede completar el guiso sin necesidad de gastar más energía.

16.  Conviene descongelar el congelador con cierta frecuencia ya que una capa de hielo que cubra el congelador aumenta el consumo un 30 por ciento.

17.  Existen en el mercado focos de larga duración y bajo consumo de varias marcas. Son más caras pero se amortizan antes.

18.  Los tapetes y alfombras evitan que se pierda el calor por el suelo. El corcho es un buen aislante y no sale muy caro.

19.  Como ya se ha dicho, la regadera es mejor que el baño de tina pues utiliza menos agua caliente y, por tanto, bastante menos energía.

20.  Muchos aparatos eléctricos pueden sustituirse por otros manuales. (abrelatas, exprimidor o cepillo de dientes).

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.