“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo, juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Abr. 21, 2009    Boletín No. 802


 

 

 

 

Solicitud Urgente

Solicitamos sangre de Cualquier Tipo

para la Sra. Abundia Flores de 80 años quien se encuentra internada en el Hospital Christus Muguerza del Parque en el 5º piso cuarto 514Se encuentra grave y la solicitud es muy urgente.

Mayores informes: Sra. Ma. Luisa Vargas Tel. 410-6817 y

Sra. Ma. De la Luz Chávez Te. 415-5626

La comunidad de San José de la Montaña les agradecerán infinitamente cualquier ayuda recibida.

Brinco al inicio

 

¿Castigar o corregir? ¡Un Juez muy especial! Parte I

Tomado de Somos Padres

¿Les suena el nombre de Emilio Calatayud? Es el juez de menores más conocido de España, una fama muy bien merecida. Le llegó un chico por conducir moto sin seguro y le castigó a dedicar 50 horas a dibujar un comic y a visitar dos veces el área de traumatología de un hospital, para que fuera consciente de lo que es capaz de hacer, tanto lo bueno como lo malo.

Cuando le llega un drogadicto, la sentencia suele ser mandarle a replantar el bosque “para que sude, se oxigene, y vea un poco la naturaleza”. ¿Qué al chico le han pescado en tremenda borrachera en la vía pública? La sentencia le obligará a ir varios fines de semana a limpiar los destrozos de otras borracheras, y a acompañar a los servicios de asistencia, para que vea las consecuencias de éstas.

¿Castigar o corregir? Educar no es nada fácil y a veces uno se pregunta en qué estaría pensando cuando se embarcó en esta aventura. Y es que, hay que admitirlo, los chicos son especialistas en llevarnos a los extremos y sacar tanto lo mejor como lo peor de nosotros.

Desesperan. Uno intenta llevarles por el buen camino, inculcarles una disciplina, un “buen hacer”, pero a veces, incomprensiblemente, se desbarata todo, se nos tuerce, y por mucho que le expliquemos cómo hacer las cosas, él persiste. Ya puede ser el levantarse a la hora adecuada para ir a clase, como el no pegar a los hermanos, pasando por el ordenar el cuarto.

¿Qué nos enseña Emilio Calatayud en cada una de sus sentencias? En que, por mucho que sea el destrozo que hagan los pequeños, por mucho el daño y la rabia que nos causen, hay que tener la cabeza bien adulta. Y eso significa paciencia e inteligencia.

Paciencia para no dejarnos llevar por la rabia o la desesperación, para profundizar un poco en su error... e inteligencia para encontrar la tecla con la que corregirlo. Hace tiempo que hemos descubierto ya que con los niños, eso del castigo no debe ser una manera de desahogarnos. Ante todo debemos intentar que el castigo se muestre como una consecuencia natural de sus actos.

Recetar así, a la ligera, parece muy fácil. Pero, ¿cómo llevar estos principios a la práctica? A continuación presentamos una serie de pasos que seguir cada vez que te enfrentes al dilema de corregir o castigar.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 



Es usted el visitante No.