“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           May 20 2009    Boletín No. 823


 

 

 

 

Solicitud de sangre

 

Se solicita urgentemente Sangre tipo

O Positivo

para el Sr. Jorge Nevárez Chaparro quien está enfermo de cáncer y se encuentra internado en el Hospital Morelos del IMSS

Donadores favor de comunicarse con su esposa

Sra. Nora Villalobos al cel. (614) 155-2428 o

con el Sr. Nevarez cel. (614) 212-3033

 

Brinco al inicio

 

Las relaciones con la familia de tu pareja. Parte I

Trinidad Aparicio Pérez . Psicóloga clínica.

Cuando te casas la relación con la familia de tu pareja es inevitable. Posiblemente sean personas con maneras de ser, costumbres, gustos, etc. diferentes a los tuyos, lo que podrá originar discrepancias o roces con ellos. Actúa de manera inteligente, tratando de llevarte bien con ellos y disfrutando de los momentos que tienen que compartir, aunque esto os suponga un gran esfuerzo.

1. La familia de tu pareja

Cuando la relación de pareja va consolidándose el trato con la familia del otro es más frecuente y va adquiriendo más importancia. Pero es sobre todo al inicio de la vida conyugal cuando comienzan las obligaciones familiares, en las que se comparten comidas, reuniones, celebraciones, etc.

Empiezas a formar parte de otra familia y, aunque el contacto con ellos no sea muy frecuente, tendrás que respetar sus costumbres, educación, y estilo de vida. Esto supone un esfuerzo que puede chocar con tu manera de ser pero que por amor a tu pareja y por respeto a su familia tendrás que realizar.

Si te molesta la actitud que tienen contigo o si surge algún conflicto, háblalo con tu pareja para que trate de solucionarlo. Tu pareja deberá apoyarte a ti por encima de todo y tratar de corregir estas actitudes, pero no caigas en las criticas ni menosprecies a su familia y, aunque no consigas solucionar sus conflictos, no estés continuamente quejándote de la forma de ser de ellos o del trato que tienen hacia ti. Es preferible que mantengas cierta distancia si piensas que no te respetan o si piensas que no puedes mantener una buena relación.

2. La familia de origen

Ahora tienes una vida independiente a la de tus padres, has formado una familia y deseas que funcione, para ello es necesario que dejes de depender de ellos y ellos de ti.

Si lo ves necesario, ponles límite a tus padres. No permitas que se entrometan en sus vidas y aclárales lo importante que es para ti su relación. Hazles saber también que aunque valoras mucho su opinión, hay temas en los que no deben y no deseas que intervengan.

También puede ocurrir que los padres sientan cierto temor a que los hijos se distancien de ellos y, para evitarlo, recurren a quejas tales como que no los visitan con frecuencia, no llaman por teléfono, a tus hermanos los veo más, etc. haciéndole sentir de esta forma que su comportamiento no es el esperado y creándoles un sentimiento de culpabilidad. No cedas a sus presiones si piensas que no tienen razón.

Debe quedar claro que esto no es lo común y que lo normal es que la relación con los padres no se vea afectada porque los hijos salgan del hogar y formen otra familia. Por lo general, los padres se sienten felices por la evolución natural de sus hijos aunque echarán de menos la convivencia con ellos.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 



Es usted el visitante No.