“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jun 12 2009    Boletín No. 840


 

 

 

Tu sangre salva vidas... ¡Hazte donante! Parte I

Dona sangre... dona vida

14 de junio Día Internacional de la Donación Altruista de Sangre

La donación de sangre es uno de los actos más altruistas y que con mas sencillez podemos realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos. La sangre es un componente vital imprescindible, y su presencia y almacenamiento en hospitales para caso de necesidad nunca debe faltar. Desde aquí, modestamente, quiero contribuir a que la donación de sangre sea más conocida, y a que se le pierda el miedo o el reparo a la misma.

¿POR QUE DONAR SANGRE?

Por que es imprescindible para la vida. Hay muchos pacientes, muchos enfermos que necesitan las transfusiones para vivir, y sin las cuales no podrían seguir adelante. La sangre humana es tan compleja que nadie, ningún científico, ningún laboratorio la ha podido reproducir de manera artificial. La sangre, pues, solo puede obtenerse de otras personas, mediante la donación. De ahí que los donantes tengan un papel tan importante. Todos nosotros, con unas condiciones físicas mínimas, podemos donar sangre sin perjuicio para nuestra salud. Es mas, sin duda resultara beneficioso para nosotros.

¿ES SEGURO DONAR SANGRE?

Más que seguro es segurísimo. La donación de sangre cuenta con todas las garantías de control medico y de instrumental aséptico y de un solo uso. Desde que se entra en un centro de donación de sangre, el poco tiempo que esta conlleva está siempre bajo la atenta vigilancia de profesionales de la medicina y la asistencia técnica sanitaria, que velan por el normal desarrollo de la donación.

¿QUE BENEFICIOS TIENE LA DONACION?

El más importante es la vida o las vidas que pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, esas que proporcionan los donantes, cuando se diera una emergencia y hubiera que hacer una transfusión, alguien podría perder la vida de no recibir sangre de inmediato, pues unos segundos pueden llegar a ser vitales. De ahí la importancia de donar periódicamente, sobre todo en épocas de verano cuando las reservas de sangre bajan alarmantemente.

Pero a la vez hay un beneficio inmediato para el que dona, a saber:

- Esta médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.

- La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, de suerte que cualquier anomalía que pudiese detectarse se le comunica, solo al donante, de inmediato. Es como una garantía de salud sanguínea.

. Obtenemos el carnet de donante, donde figura nuestro grupo sanguíneo y RH (di la verdad, ¿a que desconoces tu grupo sanguíneo?) y las donaciones realizadas.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.