“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jun 15 2009    Boletín No. 841


 

 

 

Invitación

Ayer 14 de Junio se celebró el Día Internacional de la Donación Altruista de Sangre

Por tal motivo te invitamos a participar en el

Club de Donadores de Sangre.

Este Club tiene como objetivo contar con un grupo de personas motivadas para donar sangre en casos de emergencia, procurando contar con donadores de todos los tipos de sangre.

Te invitamos a inscribirte lo único que necesitamos es tu buena voluntad de donar sangre cuando te sea posible y saber tu tipo de sangre.

Por lo pronto este Club lo tenemos en Chihuahua, Chih., invitamos a nuestros lectores de otras entidades a que se inscriban como coordinadores este Club en su ciudad.

Inscríbete en:

clubdedonadoresdesangre@reddeayuda.org

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

La educación en positivo

Itxaso Valdajos 

Master en educación y asesoría familiar

El objetivo final en la educación de un niño consiste en que termine por encauzar su vida por sí mismo. Una buena estrategia para conseguirlo, consiste en reforzar las buenas actitudes, es decir, alabar la parte positiva del comportamiento del niño en vez de recriminarle todo el día sus malas acciones.

Los niños necesitan saber que nosotros, tanto padres como profesores, estamos satisfechos con ellos. Es su gran triunfo y recompensa.

Con esta actitud conseguiremos que el niño por ejemplo sea generoso, en vez de estar recalcándole todo el día lo “egoísta” que es. Si alabamos a un niño cuando hace bien las cosas, se sentirá estimulado para continuar su buen comportamiento, se sentirá feliz y lleno de satisfacción. Si el niño nota que sus padres y/o profesores están contentos cuando obedece, en su subconsciente rechazará la actitud de la desobediencia.

Es preferible emplear más tiempo en alabar los buenos comportamientos en los niños que castigar sus malas acciones.

Pero, ¿qué podemos hacer nosotros, padres y profesores para contribuir a mejorar el comportamiento y actitud de nuestros niños? Adoptar actitudes positivas, por ejemplo:

  • Sonreírles a menudo y contagiarles nuestro buen humor. Para ello dejaremos el cansancio acumulado o nuestros problemas fuera de la clase o de casa.

  • Procurar ver el aspecto positivo de las cosas.

  • Cuando no podamos más, contar hasta diez.

  • No ver problemas donde no los hay.

  • Ir por delante de ellos dándoles ejemplo. No podemos exigir a un niño que haga lo que nosotros no somos capaces de hacer.

  • Explicarles las cosas en el momento oportuno.

  • No caer en la tentación de pensar que los niños son demasiado pequeños para entender las cosas. Ellos entienden más de lo que imaginamos. A los niños hay que enseñarles a escuchar.

  • Sin amenazarles, ya que no siempre cumplimos esas amenazas. Los niños no nos tomarán en serio y perderemos toda credibilidad.

 

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.