“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jun 17 2009    Boletín No. 843


 

 

 

Ayúdanos a Ayudar

Procuración de Fondos

PROTEJA SUS OJOS Y LOS DE LOS SUYOS

MONITORES DE 17” y 19" con poco uso

 

A 30, 40 y 50 dlls

Con Garantía

 

 HP, NEC, VIEWSONIC O DELL 

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Tenemos pocos

Dlls 13.25

 

Brinco al inicio

 

La sexualidad en el matrimonio. Parte II

Dr. Salvador Cárdenas

Algunos problemas comunes de la pareja

Hay  algunos  problemas  comunes  que  se  pueden presentar en la pareja y que pueden afectar la vida sexual. Uno de ellos es la inapetencia sexual, donde un cónyuge muestra desinterés en el sexo y provoca confusión, enojo y hasta baja autoestima en su pareja. Este es el caso que mencioné anteriormente.

Habitualmente,   es   la   mujer   la   que   tiene   una predisposición a disminuir esa necesidad sexual que es más notoria en el hombre. Esto debe erradicarse totalmente. La recomendación que puedo dar es que no creas que tu pensamiento es el correcto. La realidad es que el pensamiento correcto es entender que hay necesidades sexuales que deben ser suplidas en el matrimonio.

La  inapetencia  sexual  debe  ser  combatida.  Ésta se  puede  generar  por  cansancio,  rutina,  estrés, enfermedades,  etc.  Todo  esto  debe  hablarse  para encontrar  una  solución.  Si  usted  es  una  persona que tiene inapetencia sexual, muy probablemente su pareja no la tiene. Negarse al sexo expone a su pareja al adulterio; a buscar afuera esa satisfacción sexual que no está encontrando dentro del matrimonio.

Quiero  aclarar  que  esto  no  justifica  el  adulterio. Nunca puede justificarse esa traición de involucrarse emocional o sexualmente con una persona del sexo opuesto, cuando ya se está casado. Lo aclaro por si alguien ha cometido adulterio y se justifica  diciendo que su pareja no estaba interesada en satisfacerlo o satisfacerla sexualmente. Olvídese de ese pretexto. El adulterio siempre es una falta gravísima ante Dios y ante su esposo o esposa. Es una cobardía y una traición muy grande al pacto matrimonial.

Pero si es cierto que la persona que se está negando a la relación sexual puede estar conduciendo a su esposo al adulterio. Por lo tanto, la inapetencia sexual debe ser combatida y rechazada como tal, pues no ayuda en nada a la relación de pareja.

Otro   problema   que   se   da,   que   tiene   que   ver principalmente con el hombre y provoca que sea la mujer la que no queda satisfecha en la relación sexual, es la eyaculación precoz. Es decir, cuando el hombre tiene  una  relación  sexual  con  su  esposa,  termina pronto y la mujer queda insatisfecha. Es importante que esto también se hable y se busque solucionar.

Muchas veces, el hombre inicia la relación sexual en un grado de mayor excitación que la mujer. El hombre debe aprender a controlarse y debe saber que el nivel de excitación de la mujer tarda más que el del hombre. Por lo tanto, es importante que el hombre actúe no con tanta velocidad, sino dando tiempo a que la esposa tenga un mayor grado de relajación que favorezca su satisfacción sexual.

La     mujer     también debe comprender que  el  hombre  puede tener  el  problema  de eyaculación      precoz, pero  esto  no  la  debe llevar   a   aborrecer   o a  evitar  esa  relación sexual.   Debe   ayudar a   su   esposo   a   que actúe  de  forma  más  tranquila  para,  poco  a  poco, controlar este problema.

Para la eyaculación precoz no se recomienda tratamiento farmacológico, lo importante es que se vayan conociendo como pareja para que se dé una buena  relación  sexual.  Si  hay  amor,  paciencia  y entendimiento sobre cómo es el cuerpo del hombre y cómo es el de la mujer, tarde o temprano van a solucionar el problema.

No hay que caer en reclamos o irritaciones, hay que entender que la relación sexual en el matrimonio va mejorando conforme pasa el tiempo y, conforme ese amor permanece, la relación sexual tiende a ser cada vez mejor.

Continuará

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.