“Yo puedo hacer lo que tu no puedes, tú puedes hacer lo que yo no puedo y juntos podemos hacer algo hermoso para Dios” Madre Teresa de Calcuta   Si Necesitas alguna ayuda urgente, comunicate con nosotros    ayuda@emergencia.org.mx

            

www.emergencia.org.mx           Jun 19 2009    Boletín No. 845


 

 

 

Solicitud urgente

Jasiel es un niño de 9 años vivaracho y juguetón que debido a su problema de sordera acude actualmente a 1º de primaria, le gusta ir a la escuela y estar con sus amigos. Debido a su discapacidad le cuesta más trabajo que a sus compañeros aprender a leer y escribir pero eso no lo desanima y pone todo su esfuerzo en ello.

Actualmente él y su mamá se encuentran muy tristes porque el aparato auditivo de Jasiel se descompuso y como sin éste no oye, no puede acudir a clases y temen que pierda el año escolar. La reparación del aparato auditivo de Jasiel tiene un costo de $3,800.00 y comprar uno nuevo cuesta $6,880.00

Silvia, su mamá, no cuenta con los recursos económicos suficientes pues gana poco más de $2,500.00 mensuales y eso es para sostener todos los gastos de su familia (ella y sus dos hijos). Como el año escolar está por terminar es muy importante que reúnan la cantidad de dinero lo antes posible para que Jasiel se reincorpore a la escuela.

Por eso acudimos a ti, para solicitarte una pequeña donación para juntar el dinero que necesitan para el aparato auditivo de Jasiel, cualquier cantidad es buena, 20, 30, 50, 100… 200 pesos, lo que puedas donar es de gran ayuda para ellos y te estarán eternamente agradecidos por tu apoyo.

Jasiel Alberto Quezada López tiene su domicilio en la calle Asunción Castellanos No. 8619 Col. Mármol II.

Más informes:

 con su mamá Silvia Leticia Quezada López

Cel.: 614- 161 7655

Donaciones a:

Cuenta No. 1418252327 de BBV Bancomer

a nombre de: Silvia Leticia Quezada López

CLABE: 012 150 01418252327 4

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

Tu sangre salva vidas... ¡Hazte donante! Parte II

Dona sangre... dona vida

14 de junio Día Internacional de la Donación Altruista de Sangre

¿COMO SE DONA LA SANGRE?

Es de lo más sencillo. Acudes al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de tu localidad (en Chihuahua se encuentra en Ave. Colón y Teófilo Borunda 510,Tel: 415-7708 y 416-3417)  Allí te pueden explicar todo lo que quieras saber.

De entrada debes leer una serie de condiciones que existen para donar, y que son una garantía para el que dona, como es el tener una edad entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, y gozar de buena salud.

Luego se tomarán tus datos, que solo se utilizará en el marco de la donación y para expedir tu carnet de donante.

A continuación pasas a ver al médico. El doctor te tomará la presión y el pulso para asegurarse de que son correctos y puedes donar. Te preguntará por tu estado de salud, enfermedades recientes, etc. Si no ve ningún problema te hará pasar a la sala de donación.

En la sala de donación te atenderán con extrema amabilidad profesionales de la enfermería. La donación en si dura unos diez minutos. Tras un control de que no existe anemia (un pequeño pinchacito indoloro en un dedo) colocaran, casi sin darnos cuenta, en uno de tus brazos la aguja y el cable por donde la sangre llega hasta la bolsa de donación, que no llega al medio litro. Cuando se termina, se llenan dos pequeñas probetas para análisis de la sangre donada y ya esta.

Luego esperaremos unos minutos para asegurarnos de que nos encontramos perfectamente, y pasamos a una sala donde nos invitan a tomar liquido (café, agua, refrescos, jugos) y algo sólido (dulces por lo general).

Y nada mas, tan solo es conveniente no fumar ni ingerir alcohol en las horas siguientes a la donación, así como no practicar deporte en las siguientes 24 horas.

Es posible realizar tres donaciones al año sin riesgo alguno, al contrario, todo son beneficios.

¿QUE SE HACE CON LA SANGRE QUE DONAMOS?

La sangre producto de las donaciones, una vez sometida a los exhaustivos análisis ya comentados,  integra los bancos de sangre de los hospitales y centros de salud, listos para ser usados no solo en casos de emergencia (accidentes, etc.) sino para uso en la realidad diaria de intervenciones quirúrgicas y tratamiento de diversas enfermedades. Es importante que se garantice el abastecimiento de sangre a esos fines, de ahí el papel tan trascendental de los donantes

CONCLUSION

La realidad es que con tan solo unos minutos, cuando donamos sangre estamos dando parte de nosotros para algo tan bello como salvar una vida, sin importarnos quien. Es un acto médicamente seguro al ciento por ciento, con indudables beneficios para nuestra salud y sin riesgo alguno. Sin donantes no hay sangre, y muchas vidas dependen de ella. Que no te quepa ninguna duda ni temor, HAZTE DONANTE.

Otra opción es que te inscribas en nuestro Club de Donadores de Sangre en:

clubdedonadoresdesangre@reddeayuda.org

Lic. Rosa Elena Ponce V. 

Brinco al inicio

 

PARA CUALQUIER EMERGENCIA

Esto es un Servicio Social, No tiene ningún costo para ti

Escribe a   ayuda@emergencia.org.mx   o  visítanos en:

Trasviña y Retes No. 3701-D

Col. San Felipe   Chihuahua, Chih.   C.P. 31240

Tels. (01-614) 413-0262 y 413-4073

Alta     Baja     Histórico    Comentarios    Colaboraciones

 

 

 

 

 



Es usted el visitante No.