Bienvenida

  Quienes somos

       Misión

       Visión

       Compromiso

  Objetivos del juego

  Juego Versión:

       Escolar

       Maestros

       Familia

       Empresarial

  Libro Versión:

       Escolar

       Maestros

       Familia

       Empresarial

  Contacto

  Reconocimientos

  Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudadano del Mundo versión Padres de Familia:

En esta versión los padres de familia podrán vivir un ejercicio de reflexión y toma de decisiones de manera relajada, divertida, resolviendo y atendiendo casos reales, anécdotas e historias. Estas situaciones los llevarán a autoevaluarse en su desempeño como padres y madres de familia para así realizar acciones con el objetivo de alcanzar una vida familiar más plena. El objetivo de este juego didáctico es impulsar la formación de padres socialmente responsables frente a las necesidades de los jóvenes de hoy y los retos del mundo actual donde se requiere el desarrollo de personas libres, responsables, capaces de convivir y actuar de manera comprometida.

La mecánica del juego es la misma que la versión escolar. Para sobresalir y sacar mejor provecho al juego es recomendable que los participantes se preparen antes de iniciar el juego leyendo el libro que se incluye y haciendo un análisis de su propia experiencia. Y en base a preguntas y respuestas asertivas se avanza sobre un tablero estratégicamente desarrollado hasta llegar a la meta.

Este juego contiene un total de 600 preguntas con diferente nivel de dificultad que forman y hacen conciencia, a quienes participan, sobre:

Temas del juego:

I.- Salud

Para ser un padre socialmente responsable es necesario abarcar en la educación de los hijos todos los aspectos del ser humano, empezando por el cuidado e integridad física de ellos. En este tema se abarcaran situaciones, anécdotas y casos reales que lleven a los padres a reflexionar sobre asuntos como: trastornos alimenticios y nutrición; desarrollo físico y emocional/social de los hijos; vacunación; deporte individual y compartido;  vida libre de adicciones; prevención y detección del uso de drogas.

II.- Paternidad responsable

Parte esencial de un padre es su comportamiento hacia su familia. En esta competencia se abarcarán temas tales como: atención a la Familia: relaciones familiares; la violencia en la familia; proceso de enseñanza aprendizaje; derechos y obligaciones familiares; y equilibrio entre trabajo y familia.

III.- La familia y la escuela

Unos padres socialmente responsables son aquellos que se encuentran cercanos a la educación escolar de sus hijos ya que entienden que la escuela es un refuerzo importante de la educación que se da en casa. Por lo tanto en esta área se abarcarán temas como: derechos y obligaciones escolares; violencia escolar y actos antisociales; acoso escolar (bullying); y las pandillas

IV.- La familia y los valores

Los valores son la piedra angular para formar personas integras y responsables por lo tanto es un área que no puede faltar en la educación de los hijos. En esta competencia se abarcarán los siguientes temas: libertad, responsabilidad y autonomía; la educación para el amor: educación sexual; ecología; y los medios de comunicación en la educación 

V.- La vida en sociedad

No podemos hablar de unos padres socialmente responsables si no se ocupan de educar en sus hijos esa responsabilidad social que todos debemos vivir, por lo tanto se abarcará esta área con temas como: la educación cívica y la responsabilidad social; el servicio social; el respeto a la autoridad; y el bien común

 
  Trasviña y Retes No. 3701-D Col. San Felipe, C.P. 31203  Chihuahua, Chih. Mex.
Tels. +52 (614) 413 0262, 413 4073, Cel. (614) 125 6148


© 2006 Foro de Emergencia A.C.